APORTE DE ESCALERALCIELO
Extraño y bello disco el de este duo británico compuesto por Mike Kerr (vocalista y bajista) y Ben Thatcher (baterista) .
Desde que la BBC les eligiese en 2013 como la gran banda a seguir , no ha parado de crecer hasta colocar su primer álbum en lo más alto de la lista de Inglaterra gracias a un rock enérgico y tremendamente adictivo que ha seducido a prensa y crítica , y suenan como un tren de mercancías a pleno ritmo sin usar ni una sola guitarra. Siguiendo una fórmula parecida a la que consagró a White Stripes y un ritmo que les vale comparaciones con Arctic Monkeys, el sonido de Royal Blood ( bajo, batería y voz ) engancha desde la primera canción y resulta difícil quitárselo de la cabeza.
Y es que estos ingleses lo tienen todo para llegar a todo el mundo : bajo inflado de efectos , bateria potentísima , voz sobrada de duende , sencillez de planteamientos y economía de medios , rítmo insaciable , riffs peleones , arreglos frescos ... su irrupción en la escena del rock británico ha sido de lo más apasionado y apasionante de los últimos años ... a seguir así .