David Bowie - BOWIE RARITIES Watts selection - 2019

APORTE DE WATTS

Fin de noche en comunicación con las Estrellas

Esa noche el bar estaba casi solo, con su luz de penumbra.  Habíamos ensayado aprovechando la lluvia que caía y la poca clientela.  Nicolás, que acababa de llegar de gira con el viejo Tom Waits, no paraba de insistirme en que no me preocupara, que todo al final saldría bien… cuentas por pagar, la banda parada y sin ideas.  
Mientras hablábamos descubrimos que alguien estaba sentado frente al piano… un piano de pared del siglo XIX que me había regalado mi madre… y que usábamos en el bar.   Yo me preparé dos negronis fuertes, lo más fuertes que pude y me acerqué al pianista que empezaba a jugar con las teclas… Me pidió un cigarrillo… se lo dí y brindamos.
-Puedes seguirme con la guitarra….
En ese momento Nico estaba al bajo… era un tema lento…. De aquellos que te mandan más allá de la metafísica… y empezó a cantar….
Nosotros lo seguíamos y era sólo un martes de octubre, con bochorno y lluvia. 

Steel on the skyline  todo era como un poema que se extendía entre tu yo
Sky made of glass 
por el espacio como un hombre perdido a la mitad de su vida:
Made for a real world
 Dante, aquel mismo que caminaba en Florencia en busca del verso
All things must pass
 eran  las palabras del rodar del universo
Oo-o
Waiting for something  
esperando por la memoria, la galaxia es un poema
Looking for someone
  esperando por ti, en silencio la galaxia es un poema
Is there no reason? 
Los colores se convierten en las formas de la noche
Have I stared too long?  
Todo se agota en un segundo
Oo-o, Oo-o
   mientras este piano loco y estos músicos lloran
You say
      el poema de Bowman solitario en el espacio

Ese trance duró casi una hora.  Salimos los tres de allí.  Nico seguí fumando… Yo extrañaba la ginebra. Él dijo: “sabes que Bowie ha vuelto?”. 
“¿Vuelto?” le respondí… pensaba que había muerto…
“Si, esta noche estuvo con nosotros…. Y te deja esto”  y sacó dos casetes o cintas viejas… Una se llamaba… “algunas de mis versiones raras”.  La otra… “quiero seguir tocando…”  A mí me dio risa que este hombre delgado con cara de pájaro perdido del universo apareciera así como así.   Se despidió en la esquina, casi a la vuelta de casa.  “Nos veremos”, dijo.  Le mostré a Nico los casetes.  Hasta ese momento me di cuenta de que mi primo estaba pálido…
¿No lo reconoció?  
No, - le dije
Esa noche nos sentamos a oir las cintas con un buen café...

¡Escribir sobre Bowie siempre significará pensar en el poema!

WATTS
Ciudad de los Parques

08/10/2019


CD1 DESCARGAR CD2 DESCARGAR

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!