Improvisación y blues nocturno….

APORTE DE WATTS

Para los amigos del blog”                         

Anoche me encontré con un primo que es bajista en un grupo de rock. Le dije que nos tomáramos unas copas porque había un grupo de blues en el centro de la ciudad donde tocaba una amiga que cantaba muy bien. Ambos estábamos saliendo de los ensayos, yo iba con mi guitarra a cuestas y él con su bajo. Dos cuadras más abajo nos encontramos con Toño, un percusionista afro que tocaba en un grupo sonero desde años atrás, muy buen baterista. Creo que las cosas se dan porque desde ese encuentro la banda se integró. Esa noche cuando entramos al bar lo primero que nos dijeron fue que la banda de blues no tocaría La cantante estaba enferma. Nos preguntaron si podíamos hacer algo para animar la jornada y que los tragos correrían por la casa. A mi me dijeron que había un “gringo” que tocaba bien y que estaba sentado en la mesa frente al escenario. Se le veía desde donde estaba, alto, de pelo largo y espalda ancha. El estuche de su guitarra estaba ahí… con la guitarra… Me le acerqué y lo saludé… me habló en un español crudo, pero nos entendimos. Le dije que si quería tocar con nosotros y de inmediato aceptó. Parecía haber tomado bastante, además estaba ojeroso y parecía cansado. En escena lo primero que hicimos fue tocar un blues en C, y después él sugirió que lo siguiéramos con un tema que había compuesto en los setentas, algo que llamó Positive Vibrations, bastante sabrosón. Luego tocamos Crossroads de Robert Johnson… Me gustaban sus solos y sobre todo la rudeza de su toque. El bar estaba vacío salvo por una pareja de enamorados al fondo que ni se enteraban de que la banda tocaba. Nada. Spoonful y luego The sounds y algo que, nos informó, era una de sus canciones más conocidas: I'm Going Home…, varios whiskeys encima y terminamos haciendo un cover de Sonny Boy Williamson. Con los solos de cada uno y particularmente los intensos punteos de ese blues men, estuvimos casi una larga hora en escena. Descansamos un rato con unos buenos tragos y el hombre se despidió. Solo como se debe estar para el blues. “Esta noche recordé una madrugada en Woodstock”, dijo. Guardó su trajinada guitarra Gibson roja en el estuche y se fue. Mi primo se rio. Ambos sabíamos que estaba de paso, hasta Toño, que hasta el día de hoy sigue siendo nuestro baterista. Watts, Ciudad de los Parques, 18-02-2021

Watts, Ciudad de los Parques, 18-02-2021

1.       Rumble – Link Wray

2.       Hands Open – Snow Patrol

3.       Don´t Bring me down – Status  Quo

4.       Heroes – Mothorhead

5.       Rainbow in the Dark – Dio

6.       Wah Wah – George Harrison

7.       Twilight Zone – Golden Earring

8.       Image – A perfect Circle

9.       Sole Suvivor – Asia

10.   Street of Dreams – Rainbow

11.   The Slider – T- Rex

12.   Shine on your crazy Diamond -  Dave Gilmour

13.   Whipping Post – Scotty Batcher

14.   I´m a King Bee – Frank Marino and Mahoganny Rush

15.   Excerpt from Back Door Man - Frank Marino and Mahoganny Rush

  DESCARGAR

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!