APORTE DE ESCALERALCIELO
JOHN McLAUGHLIN AND THE 4TH DIMENSION - The Boston Record - 2014
SUPERTRAMP - Crime of the Century - 1974
SUPERTRAMP es un Grupo de Rock británico . Su música fue definida como Rock Progresivo en sus inicios , aunque fueron girando hacia un Art Rock más tradicional , con un uso predominante del piano eléctrico y del saxofón . Respaldado por el millonario holandés Stanley August Miesegaes , el vocalista y pianista Rick Davies utiliza el periódico Melody Maker para formar una versión temprana del Grupo en 1969 , ofreciendo incorporarse a DADDY ( primera denominación del Grupo ) , mediante un anuncio , al que contestó el vocalista , guitarrista y pianista Roger Hodgson , el guitarrista Richard Palmer y el baterista Robert Millar . A comienzos de 1970 cambian de nombre y pasan a denominarse SUPERTRAMP , extrayéndolo de la novela de W.H. Davies , “ The Autobiography Of A Supertramp “ ( 1910 ) . SUPERTRAMP fue uno de los primeros Grupos en firmar con A&M Records en Gran Bretaña . Sus dos primeros discos , aunque novedosos musicalmente , fueron fracasos comerciales ; cambios continuos en la formación y la pérdida del apoyo económico de Miesegaes fueron las consecuencias más inmediatas … aunque no hay mal que por bien no venga . Con su tercer álbum , Supertramp inicia su Epoca Dorada de la mano de los dos únicos componentes que no abandonan el barco : Hodgson y Davies . El Grupo de Culto se autorecicla en una de las Grandes Bandas de la Historia de la Música Rock de todos los tiempos : Entre 1973 y 1983 es , de largo , cuando muestran su mejor formación y publican sus mejores discos … Esta es la Biblia Discográfica de los “ SUPERVAGABUNDOS ” : “ Crime Of The Century “ (1974) ( Una canción : “ Dreamer “ ) “ Crisis , What Crisis ? “ (1975) ( Una canción : “ Another Man’s Woman “ ) “ Even In The Quietest Moments “ (1977) ( Una canción : “ Even In The Quietest Moments “ ) “ Breakfast In America “ (1979) ( Una canción : “ The Logical Song “ ) “ Paris “ (1980) ( Una canción : “ Fool’s Overture “ ) SUPERTRAMP (1973 – 1983) : RICK DAVIES ( voz , piano , armónica y teclados ) , ROGER HODGSON ( voz , piano , guitarras y teclados ) , DOUGIE THOMSON ( bajo ) , BOB SIEBENBERG ( batería y percusión ) y JOHN HELLIWELL ( saxofón , teclados , melódica y coros ) . Página WEB de SUPERTRAMP : http://supertramp.com/
ESCALERALCIELO
ANTHONY PHILLIPS - Sides - 1979
Anthony Edwin “ Ant “ Phillips es es un guitarrista británico conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de la Banda de Rock Progresivo GENESIS . Phillips abandonó la Banda en 1970 y su influencia puede apreciarse en los dos primeros trabajos de Genesis ( “ From Genesis To Revelation “ y Trespass “ ) . Después de abandonar Genesis ( Steve Hackett ocupó su lugar ) , Phillips estudió Música Clásica , colaboró con otros artistas e inició una carrera solista que ha pasado un tanto desapercibida al no enmarcarse dentro de “ lo comercial “ . En 1979 lanzó este “ Sides “ que ahora nos ocupa , posiblemente el disco más Progresivo de su discografía en solitario . En 1981, Phillips comenzó a escribir material nuevo con Andrew Latimer ( CAMEL ) y colaboró destacadamente en la grabación del “ The Single Factor “ de la Banda inglesa . Anthony Phillips sigue involucrado en algunos proyectos musicales, incluyendo una variedad de bandas sonoras y proyectos experimentales para videos y cortometrajes , dejando a un lado el siempre jugoso éxito comercial . Este “ Sides “ muestra el lado más orquestal del londinense en los temas instrumentales en los que demuestra su maestría con las seis cuerdas y su influencia clásica , incluso folkie , llevado al terreno de lo Progresivo . Sin ser un gran trabajo , no deja de ser un buen disco ( uno de sus discos más accesibles sin duda ) donde este cantante , compositor , multiinstrumentalista y mago de la guitarra ( especialmente en la acústica ) , se acerca a la línea progresiva , sin alardes de virtuisismo como Steve Howe , y sin ser especialmente roquero , como Steve Hackett , pero con una exquisitez que muestra generosidad en cada nota que interpreta . Por quedarme con un tema de este álbum , “ Nightmare “ ( pista nº 10 ) , muy progresivo e instrumental . ESCALERALCIELO
GOTTHARD - Bang! - 2014
JOHN LENNON & YOKO ONO - Milk & Honey (1984) - Reissue 2001
Yoko Ono decidió reunir las últimas grabaciones de John Lennon cuatro años después de su muerte ( 8 de Diciembre de 1980 ) y publicarlas en este “ Milk & Honey “ , que supondría el octavo y último trabajo en la carrera en solitario de Lennon . Las canciones pertenecen a sus últimos meses de vida y a las sesiones del excelente “ Double Fantasy “ (1980) . Durante mucho tiempo , circuló la versión de que el título del álbum es una referencia a la relación sentimental entre John y Yoko , constituyendo una expresión que explicaba la diferencia de orígenes de cada uno . En efecto , la frase es conocida y se utiliza en Nueva York para definir a una pareja de origen blanco y asiático . En una entrevista en 2010 , Yoko Ono desmintió esa versión y aseguró que si bien el título fue una idea suya , éste en realidad hace referencia a su viaje a los Estados Unidos , " la tierra de leche y miel " . La foto de la portada del álbum fue obra del artista japonés Kishin Shinoyama . Se registró en una tarde de agosto de 1980 en el Central Park de Nueva York . Es una toma alternativa en color de la misma sesión de fotos producida para la portada de “ Double Fantasy “ . Mientras tanto , la foto de presentación interior es de Allan Tannenbaum tomada el 26 de noviembre de 1980 , donde John y Yoko filmaban una secuencia erótica en la Galería Sperone en Nueva York . John Lennon y Yoko Ono grabaron entre ambos un total de 22 canciones nuevas durante las sesiones de “ Double Fantasy “ en diez días , entre agosto y septiembre de 1980 ; de ellas, se destinaron 14 a ese álbum y las restantes se incluirían más tarde junto a otras en este “ Milk and Honey “ . Sin embargo , después de la muerte de Lennon , Ono archivó las cintas grabadas por casi tres años y se dispuso a volver a escribir nuevas canciones , desechando las tomas realizadas originalmente . Por lo tanto , en esta ocasión su material está compuesto de 6 grabaciones registradas durante los preparativos del álbum en 1983 . En términos generales , sus composiciones le dan un toque más comercial y moderno al disco , mientras que las de Lennon tienen un sentimiento más informal . Inevitablemente , el foco central de las letras era el sentido de pérdida que tuvo después de la muerte de su marido . La calidad de las canciones de Ono sorprendió a muchos críticos , y tienen una frescura que a menudo carece en “ Double Fantasy “ . Por otra parte, el material de Lennon procede de tomas de los ensayos inéditos realizados en agosto de 1980 , en el estudio The Hit Factory de Nueva York , bajo la producción de Jack Douglas . Las canciones fueron compuestas entre junio y julio de 1980 en las islas Bermudas . Casi todas ellas incluyen breves introducciones o codas habladas de Lennon en ese estudio , las cuales no se editaron deliberadamente . Las canciones fueron grabadas de una forma simultánea mientras se iniciaba con las que se incorporaron en “ Double Fantasy “ . Las que fueron dejadas de lado de este disco ( incluyendo las de Yoko ) , estaban originalmente planeadas para ser editadas en la primavera de 1981 , cuando John pensaba realizar una gira mundial . De forma predecible , la reacción a la publicación el 27 de Enero de 1984 de “ Milk and Honey “ fue menor que la de “ Double Fantasy “ . Aun así , fue bien recibido por la crítica musical , y alcanzaría el puesto #3 en Gran Bretaña y el #11 en los Estados Unidos , donde sería certificado como disco de oro . En 2001 , Yoko Ono supervisó la remezcla de “ Milk and Honey “ para la reedición , añadiendo tres temas adicionales , incluido un extracto de 22 minutos de la última entrevista concedida por John en la tarde del 8 de Diciembre de 1980 . Tras enojarse Yoko con David Geffen , cuyo sello discográfico “ GEFFEN RECORDS “ había publicado inicialmente “ Double Fantasy “ el 17 de Noviembre de 1980 , la viuda de Lennon firmaría con “ POLYDOR RECORDS “ … finalmente “ EMI “ , casa del catálogo musical completo de Lennon desde su etapa con The Beatles , adquirió los derechos del disco a finales de los años 90 , para publicarlo bajo su sello en 2001 , ésta que teneis ahora aquí . ESCALERALCIELO
JOHN LENNON & YOKO ONO - Double Fantasy - 1980
“ Double Fantasy “ es el nombre del último álbum de estudio de John Lennon y de su esposa Yoko Ono … o , siendo más correctos , supuso el último álbum autorizado por Lennon antes de su muerte . John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman . Ese disco fue el último autógrafo que dio Lennon y fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares , convirtiéndolo así en el disco más caro en la historia . Con el nacimiento de su hijo Sean , en 1975 , Lennon dejaría de lado su carrera musical para ver crecer a su hijo . En el verano de 1980 , tanto Lennon como Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer . Tras cinco años de inactividad musical y alejado de los estudios de grabación , Lennon estaba en su máximo momento de creatividad . Por otra parte , había cumplido su sueño de aprender a navegar , llegando a poner en práctica su recién adquirida experiencia viajando en barco a las Islas Bermudas . Una vez en Bermuda , comenzó a escribir las canciones que conformarían su nuevo álbum y a finalizar los demos que había grabado durante cinco años en su hogar de New York . John y Yoko decidirían finalmente publicar de forma conjunta una colección de canciones en un disco llamado “ Double Fantasy “ . Fichado por David Geffen para su nuevo sello discográfico GEFFEN RECORDS , “ Double Fantasy “ , se publicó el 17 de Noviembre de 1980 , y sería precedido por el single " (Just Like) Starting Over " , todo un referente en la discografía de Lennon . La noche del 8 de Diciembre de 1980 , Mark David Chapman disparó a John Lennon cinco veces a las puertas del edificio Dakota . Lennon fallecería aproximadamente veinte minutos más tarde . Con la pérdida de Lennon , “ Double Fantasy “ alcanzaría el puesto #1 prácticamente en todo el mundo . " (Just Like) Starting Over " también se convertiría en un éxito a nivel mundial , alzándose hasta el primer puesto de las listas , al igual que pasaría con otros álbumes de Lennon y The Beatles … La foto de la cubierta del álbum fue obra del artista japonés Kishin Shinoyama. Se registró en una tarde de agosto en el Central Park de Nueva York tres meses antes de que el disco viera la luz . Está ubicada justo enfrente del hogar de John y Yoko en el edificio Dakota . Según su autor , la sesión fue muy espontánea y breve , a pesar de no estar familiarizado con ninguno de los dos . Había sólo unas pocas personas alrededor cuando la pareja se sentó en una banqueta junto a un estanque , con la puesta de sol del otoño al fondo . Una vez allí , les pidió que se besaran , a lo que accedieron . Como contraportada , se aprecia a ambos tomados de la mano saliendo del mismo edificio . La foto originalmente fue captada a colores , pero por decisión de Ono se editó en blanco y negro . Para 1984 , fue utilizada otra foto muy similar de la misma sesión , pero esta vez a colores , para el póstumo y final “ Milk and Honey “ . Disco producido por John , Yoko y Jack Douglas , mientras que David Geffen hizo el trato con Lennon sin haber escuchado una sóla canción antes de firmar el contrato de grabación , que accedió a lo que otros sellos discográficos no admitían , que canciones de Yoko Ono apareciesen en un disco de John Lennon . Aquí teneis el disco original publicado pocos días antes de la muerte de Lennon . ESCALERALCIELO
PEGGY SUE - Choir Of Echoes - 2014
WOLFMOTHER - New Crown - 2014
HACE POCO TIEMPO PUBLICAMOS EN EL BLOG EL PRIMER TRABAJO EN SOLITARIO DEL LIDER DE WOLFMOTHER , Andrew Stockdale ( "Keep Moving" 2013 , RECIEN DESHECHA OFICIALMENTE LA BANDA ) . PUES BIEN , AHORA , INESPERADAMENTE , ANTE EL DESCONCIERTO GENERADO ( YA EN 2010 Andrew ANUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA LA DISOLUCIÓN DEFINITIVA DEL GRUPO , AUNQUE , POR COMPROMISOS PUBLICITARIOS Y DE GIRAS PENDIENTES , ESA SEPARACIÓN NO SE HARÍA EFECTIVA HASTA TRES AÑOS MÁS TARDE ) Y LA ( AGRADABLE ) SORPRESA QUE AHORA SE NOS DESVELA , WOLFMOTHER ( Andrew Stockdale EN DEFINITIVA ) SE HA SACADO DE LA MANGA NUEVO ALBUM CON EL QUE NADIE CONTABA YA . SI ALGO FUNCIONA , ¿PARA QUÉ CAMBIARLO ? ¿ PARA QUÉ ARRIESGAR ? DESPUÉS DE VARIOS CAMBIOS DE FORMACIÓN Y SALIDAS VARIAS , WOLFMOTHER PARECIÓ PONER PUNTO FINAL A SU CORTA PERO EXITOSA CARRERA CUANDO Andrew DECIDE BUSCAR SU PROPIO CAMINO . SU ESTRENO EN SOLITARIO NO TUVO LA REPERCUSIÓN QUE ÉL MISMO ESPERABA ( DE LO QUE , PERSONAL Y HUMILDEMENTE DISCREPO ) , POR LO QUE HA RECONDUCIDO LA SITUACIÓN A LA BANDA CON LA QUE SE GANÓ EL RESPETO DE CRÍTICA Y PÚBLICO . SIN EMBARGO NADIE IMAGINABA QUE SU VUELTA CON WOLFMOTHER SERÍA CON UN DISCO BAJO EL BRAZO Y TOTALMENTE GRATUITO ( ÉL MISMO LO COLGÓ EN INTERNET PARA QUE SE LO DESCARGARA QUIEN QUISIERA GRATUITAMENTE ) . EN “NEW CROWN” , LOS AUSTRALIANOS VUELVEN A DAR RIENDA SUELTA A SU POTENTE HARD-ROCK SETENTERO . GOD SAVE THE (GOOD) ROCK !!! NOS CONGRATULAMOS DE SU REGRESO . APROVECHANDO ESTE INESPERADO Y SORPRENDENTE REGRESO , PUBLICAMOS LA ( CORTA E IMPRESCINDIBLE ) DISCOGRAFIA DE LOS WOLFMOTHER : “Wolfmother” (2006) , SU DEBUT …………. ” Cosmic Egg ” ( 2009 ) , SU CONFIRMACIÓN ………… Y “New Crown “(2014 ) , SU REGRESO . ESCALERALCIELO
LA BANDA (EN LA ACTUALIDAD) : ANDREW STOCKDALE (voz y guitarra) IAN PERES (bajo , teclados y sintetizadores) VIN STEELE (guitarra) ELLIOTT HAMMOND (teclados , percusión , armónica y coros) HAMISH ROSSER (batería)
BLACK LABEL SOCIETY - Catacombs of the Black Vatican - 2014
FOR ZEPPELIN
THE ALAN PARSONS PROJECT - The Sicilian Defence - 2014
THE BASEBALLS - Game Day - 2014
PARA ABELO Y SU PRONTA RECUPERACIÓN
ANN PEEBLES - The Best - 2006
Una canción suya " I Can't Stand The Rain " ( doble tema que quiero dedicar a TANIA y a MINIK ) sonó este Fin de Semana en una reunión de Amigos , lo que me produjo un placentero " deja vu " , un " remember aquellos maravillosos años " ... La Gran Dama del R&B de los años 70 , no podía faltar en las páginas de este BLOG . TANIA , el " I Can't Stand The Rain " de "The Best" , va para tí ... MINIK , el " I Can't Stand The Rain " de "Brand New Classics" (versión acústica) , va para tí ... ESCALERALCIELO
ALLAH-LAS - Allah-Las - 2012
ALLAH-LAS llegan desde Los Angeles y se enmarcan dentro de la escena de Rock Garajero Californiano . La Banda la forman Matthew Correia (percussion) , Spencer Dunham (bass) , Miles Michaud (vocals & guitar) y Pedrum Siadatian (lead guitar) . Su Productor , Nick Waterhouse , ha descrito el álbum , como “ un tesoro perdido desenterrado de la arena y pulido a un brillo perfecto“ . Ahí queda eso . Y la crítica musical estadounidense no se queda atrás y lo califica como “ un disco debut clásico inmerso en la nostalgia , con un encanto atemporal “ . A mí me parece un disco más que correcto ( me gusta ese punto Retro que ensucia el sonido hasta la belleza más insultante ) y ALLAH-LAS , un Grupo a seguir muy de cerca . Y me atrevo a lanzar un vaticinio : quizá oigamos algún tema suyo en alguna futura película de Mr. Tarantino … el tiempo dirá . ESCALERALCIELO
LO MÁS VISTO DE LA SEMANA
-
01 – Rock’n Roll (I Just Wanna) 02 – She’s Gone 03 – Buried Unkind 04 – Electric Chair 05 – I Breathe 06 – Steelheart 07 – I’ll Never Let Yo...
-
APORTE DE ESCALERO Otra joya surgida de la prolífica escena musical de Melbourne ...... Grace promete y mucho .
-
Tracklist: 01. Pure (Prelude) (01:36) 02. White Rock Beer…8 Cents (05:53) 03. Balafon (03:30) 04. Milam Palmo (04:12) 05. Go (05:10) 06. ...
-
(glam rock, rock n roll, hard rock, underground) (1992) Pt.1 DESCARGA Pt.2 DESCARGA
-
Excelente Banda formada en Toronto ( Ontario ) y liderada por el compositor y vocalista Simon Ward .... Folk , Pop , Indie y Rock se dan cit...