51 GRADOS – Desconexión (2017)

51 GRADOS lanza nuevo LP , “ Destino “
Disponible en todas las plataformas digitales desde el 6 de Octubre







Necesitamos grupos de rock alternativo, ellos consiguen hacer que nos hierva la sangre. En los tiempos oscuros que vivimos actualmente, con tanta banda de historias políticamente correctas, necesitamos savia fresca que nos remueva. Por fortuna, llega el otoño y el trío madrileño 51 grados no va a permitir que baje la temperatura, sino más bien al contrario.



Destino (Entrebotones / Tricornio Producciones, 2017) es puro rock americano, con grandes dosis de hard-rock y épica en castellano, una gran arma con la que se atreverán a asaltar esta temporada el cuartel de invierno.


Carlos Gonzalez (voz y guitarra), Rodrigo Montoro (batería) e Iván Porrero (quien ha sustituido al bajista original Alfonso Berrocal) han confiado en Eduardo Molina III (Idealipsticks, SCR, Playa Cuberris) a los mandos de la producción,grabado en los Estudios Uno (Leiva, Sabina, Fito…),y junto a las mezclas de Manuel Tomás (Uzzhuaia y La Pulquería, Latin Grammy con Niña Pastori), este ha respondido con un cañón lleno de riffs asesinos de guitarras, una pegada de batería contundente y unas líneas de bajo con mucho groove.


El éxito de la jugada ha sabido leerse en una dirección bastante inteligente, y es que rehúyen de sonar a disco de los 90. Hay sonido Seattle, rock americano alternativo, algo de garaje escandinavo… pero sin embargo, el sonido siempre presume de ser muy actual, prueba de ello es que sus influencias reconocidas son Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, Havalina, Toundra, Oceansize, Porcupine Tree e incluso Uzzhuaia.


Antes de verano pudimos escuchar el single de adelanto, Desconexión, un cruce bastardo entre el hard-rock de riffs vertiginosos y el metal melódico de rítmica pegada. Una buena muestra del músculo que puede ofrecernos Destino, este nuevo disco, y quizás un excelente resumen a grandes rasgos de lo que nos vamos a encontrar en él. Del lado hard-rockero cae Estigma, la canción que abre el disco y una de las más potentes; del otro, Redentor, la más metalera del compacto. Entre ellas está el otro gran eje sobre el que gravitará el éxito de este trabajo y es que 51 grados ha trabajado con muy buen gusto los temas más intimistas y lentos del disco. Así, podemos disfrutar de Déjame, una gran balada rockera, de medios tiempos que oscilan entre Objetos perdidos, otra canción que pudimos conocer antes de verano y Cometas con algo más de contundencia. En el orden del disco también han acertado, haciendo de Destino un trabajo dinámico, variado, que ofrece bastantes cambios incluso en la recta final. La canción Destino sube en intensidad mientras sirve para dividir el trabajo en dos partes y darle aire, al tiempo que Soga, cual cara B, recupera la fuerza más rockera del trío. Invencible por su parte tiene unos riffs de guitarra con la firma del productor de la casa Eduardo Molina III; al tiempo que Nueve mundos recupera la esencia más pura de 51 grados ya vista en el single y videoclip. Para terminar, Faro se sumerge muy a su manera en la épica del rock de Biffy Clyro dejando en el conjunto un buen sabor de boca.

Una vez más ...... Gracias , Silvia Cantero !!!


Venta de Entradas en : www.notikumi.com/51-grados

WEB 51 Grados : http://www.cincuentayungrados.com/
FaceBook 51 Grados : https://www.facebook.com/51grados/


VAN MORRISON - Roll with the Punches - 2017


1 Roll With The Punches
2 Transformation
3 I Can Tell
4 Stormy Monday / Lonely Avenue
5 Goin' To Chicago
6 Fame
7 Too Much Trouble
8 Bring It On Home To Me
9 Ordinary People
10 How Far From God
11 Teardrops From My Eyes
12 Automobile Blues
13 Benediction
14 Men Old World
15 Ride On Josephine

WOLF PARADE - Cry Cry Cry - 2017


01 Lazarus Online
02 You’re Dreaming
03 Valley Boy
04 Incantation
05 Files on the Sun
06 Baby Blue
07 Weaponized
08 Who Are Ya
09 Am I an Alien Here
10 Artificial Life
11 King of Piss and Paper

MITCH WOODS - Friends Along the Way - 2017


1. Take This Hammer (feat. Van Morrison & Taj Mahal) [06:02]
2. CC Rider (feat. Van Morrison & Taj Mahal) [05:36]
3. Keep a Dollar in Your Pocket (feat. Elvin Bishop) [04:04]
4. Singin’ the Blues (feat. Ruthie Foster) [03:59]
5. Mother in Law Blues (feat. John Hammond) [03:17]
6. Cryin’ for My Baby (feat. Charlie Musselwhite) [06:40]
7. Nasty Boogie (feat. Joe Louis Walker) [03:55]
8. Empty Bed Blues (feat. Maria Muldaur) [04:51]
9. Bluesmobile (feat. Kenny Neil) [03:24]
10. The Blues (feat. Cyril Neville) [05:35]
11. Saturday Night Boogie Woogie Man (feat. Elvin Bishop) [02:52]
12. Blues Gave Me a Ride (feat. Charlie Musselwhite) [02:25]
13. Chicago Express (feat. James Cotton) [02:26]
14. Never Get Out of These Blues Alive (feat. John Lee Hooker) [05:08]
15. Midnight Hour Blues (feat. Van Morrison & Taj Mahal) [04:27]
16. In the Night (feat. Marcia Ball) [02:55]
17. Take This Hammer (feat. Van Morrison & Taj Mahal) (Radio Version) [05:15]

Tedeschi Trucks Band - Preachin' Blues ( with Warren Haynes )

Un Fuerte Abrazo , Amig@s del BLOG !!!


Bob Dylan - Maggie's Farm ( Live at the Newport Folk Festival , 25 de Julio de 1965 )



Newport Folk Festival permanece como el símbolo de la traición de Dylan al Folk y su evolución irreversible al sonido eléctrico .

El 25 de Julio de 1965 , Peter Yarrow ( del trío Peter , Paul and Mary ) anuncia a los asistentes al Festival , la actuación y Mike Bloomfield ( guitarrista ) , Al Kooper ( teclista ) , Jerome Arnold ( bajista ) , Sam Grey ( baterista ) , Barry Goldberg ( pianista ) y Bob Dylan ( que ha sustituido su acústica por una Fender Stratocaster Sunburst para la ocasión ) suben al escenario .

Tan pronto como empiezan a sonar los acordes de “ Maggie’s Farm “ la reprobación del público es evidente .

La interpretación de esta canción trazó una línea entre el Bob folk y el Bob eléctrico . Se dice que Pete Seeger trató de cortar el cable de la electricidad con un hacha durante la actuación en protesta por el nuevo sonido de " la voz de una generación " , pero eso es tan sólo un mito .

Lo que sí es cierto es que ante la notoria hostilidad del respetable , Dylan y sus músicos deciden abandonar el escenario tras tocar durante 15’ la citada “ Maggie’s Farm “ , además de “ Like a Rolling Stone “ y “ Phantom Engineer “ , entre el abucheo generalizado .

La penosa calidad del sonido y la nueva adhesión de Bob al Rock desatarán los infiernos sobre Rhode Island .

Peter Yarrow convence a Dylan para que vuelva a subir al escenario , y esta vez lo hará sólo , con su acústica y su armónica para cantar “ Mr. Tambourine Man “ y “ It’s all over now , baby blue “ .

Pero el daño estaba ya hecho y Newport Folk Festival quedó como un punto de inflexión en el universo dylan …… al electrificar su sonido , Dylan se convirtió en el Judas del Folk .

VA - Soul Jazz Records Presents STUDIO ONE Supreme: Maximum 70s and 80s Early Dancehall Sounds - 2017


Tracklist

01. Keep That Light - Johnny Osbourne & The Prophets
02. Natty Ten To One - Dillinger
03. Natty Dread On The Go - Lone Ranger
04. Minstral - Prince Jazzbo
05. Jah Promise - Johnny Osbourne
06. Wine Of Violence - Freddie McGregor
07. Compliment To Studio One - Papa Michigan and General Smilie
08. Easy - Willie Williams
09. Quarter Pound Of Ishen - Lone Ranger
10. A Fool - Alton Ellis
11. In Cold Blood - Jackie Mittoo & Brentford All Stars
12. Chanting - Jim Nastic
13. Bushmaster - Brentford Rockers
14. Happy Man - The Gladiators & Brentford Disco Set
15. Still Dubbing - Dub Specialist
16. Jah A Love You - Sugar Minott
17. Show and Tell - Horace Andy
18. Rastaman Camp - Freddie McGregor

DIABLO BLVD - Zero Hour - 2017


01 Animal
02 Sing From The Gallows
03 Life Amounts To Nothing
04 God in The Machine
05 You Are All You Love
06 The Song is Over
07 00:00
08 Like Rats
09 Demonize
10 The Future Will Do What It’s Told
11 Summer Has Gone

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!